Estas sencillas mascarillas con miel vamos a ver hoy son extremadamente nutritivas e hidratantes para la piel del rostro.
Si estás buscando un producto de belleza que pueda restaurar el brillo natural de su rostro y hacer que se vea saludable, joven e impecable, debe confiar en algunas mascarillas faciales caseras con miel. Sí, estas mascarillas son perfectas para tu piel ya que no contienen químicos y son naturales.
Como los productos químicos disponibles en el mercado a veces agravan el daño causado a tu piel en lugar de curarla, deberías considerar invertir algo de tiempo para hacer tus productos caseros para el cuidado de la piel. Nuestra piel está expuesta a muchos factores nocivos para la salud, como contaminantes, mala alimentación, estrés y demás. Solo los productos infundidos con químicos no son suficientes para resolver los problemas causados por esos factores. Necesitas ingredientes naturales para hacer la magia, preferiblemente los hechos en casa.
La mejor parte de estos productos es que tienen efectos secundarios mínimos, son realmente efectivos y tampoco queman un agujero en su bolsillo. Por lo tanto, es hora de darle a tu piel el amor requerido a través de productos tan sorprendentes que tienen una multitud de beneficios de belleza. Entonces, sin más demora, desplácese hacia abajo para encontrar el producto que le encantará, ya que es hora de que presuma de una piel con un brillo natural y un aspecto saludable. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre las mascarillas caseras con miel!
Beneficios de belleza de la miel
La miel es uno de los ingredientes más utilizados en diversos tratamientos y productos de belleza.
Es un antioxidante natural, que protege la piel del daño oxidativo causado por los rayos solares y los contaminantes atmosféricos, además de rejuvenecer la piel.
La miel tiene cualidades humectantes que ayudan tanto a atraer agua como a retenerla dentro de la piel, lo que la convierte en un agente humectante y limpiador ideal.
Las propiedades curativas de heridas de la miel ayudan en la formación de colágeno, por lo que tratan cicatrices y otras marcas.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Por lo tanto, ayuda en el tratamiento de cortes, heridas y abrasiones para promover la curación y prevenir el proceso degenerativo de la piel.
Ayuda a regular el pH de la piel y esto puede devolver el equilibrio en el proceso de producción de aceite natural de la piel.
Mantiene la piel joven y también ralentiza la formación de líneas finas y arrugas.
La miel trata problemas comunes a complejos y brinda beneficios a largo plazo. Sus usos medicinales y cosméticos la hacen apta para su uso en diferentes tipos de piel ( 1 , 2 , 3 ). Con la adición de los ingredientes correctos, las mascarillas faciales de miel pueden hacer maravillas para todo tipo de piel y diversos problemas de la piel. Dependiendo de estos factores, hemos dividido las formas en que puedes usar la miel en diferentes secciones. ¡Aquí están!
1. LIMPIADOR DE MIEL SIMPLE
Necesitará
1 cucharada de miel cruda
Agua tibia
Lo que tienes que hacer
Salpica tu cara con agua tibia.
Aplique miel y utilícela como cualquier otro lavado de cara.
Masajea tu piel durante unos minutos y deja actuar la miel durante 2-3 minutos más.
Enjuague con agua tibia y seque su piel.
Con qué frecuencia debe hacer esto
Puede usar miel como limpiador 2-3 veces en una semana.
Por qué esto funciona
Incluso las personas con acné severo y piel seca pueden usar la miel como limpiador. Todos los problemas de su piel se pueden superar usando miel regularmente.
2. LAVADO DE CARA CON MIEL
Necesitar:
1 cucharada de miel cruda
1 cucharadita de leche O agua de rosa
- 1 cucharadita de polvo de sándalo
- Una pizca de cúrcuma
Lo que tienes que hacer
Mezcla todos los ingredientes y úsalo para limpiar y lavar tu cara